Historia de la Parroquia de San Isidro Labrador
En el mes de junio de 1983 el Pbro. Celestino Barradas fue llamado por el señor Arzobispo D. Sergío Obeso Rivera para que le apoyara atendiendo a la comunidad de San Isidro en la ciudad de Xalapa.
Al llegar a esta comunidad el Pbro. Celestino se encontró con un grupo que presidía el párroco, Pbro. Misael Cruz, con el que solía reunirse cada semana para buscar la manera de recaudar fondos para hacer el nuevo templo y para determinar el tipo de Iglesia que se iba a construir.
Continuaron con las reuniones con la misma periodicidad y viendo que urgía dar pasos concretos, después de aprobar un pre-proyecto, sintieron la necesidad de comenzar.
El 1° de octubre el Señor Arzobispo puso la primera piedra y exhorto a la comunidad reunida a poner todo su esfuerzo, no se siguió de inmediato la construcción, sino hasta tres meses después, el 1° de diciembre del mismo año.
La primera parte de la obra fue llevada bajo la dirección del Ing. Carlos Pastrana Torres en colaboración del Ing. José González, después de esta etapa la obra fue llevada bajo la dirección e iniciativa del Arq. Guillermo López Salazar.
La edificación de la Iglesia de San Isidro fue ininterrumpida, con un promedio de 8 a 10 trabajadores bajo la responsabilidad en todo el tiempo de Rafael Ortega Guzmán como maestro de obra.
Fechas importantes
01 de Octubre de 1983 - El Señor Arzobispo puso la primera piedra de la contrucción.
02 de marzo de 1986 - Solemne Bendición y Dedicación de La Iglesia De San Isidro Labrador en Xalapa.
15 de mayo - San Isidro Labrador